Debe estar logueado para acceder a la información privada.
INGRESAR
Acceso para usuarios Asociados

Alguno de los datos ingresados no son correctos
¿Todavía no tiene acceso?
REGÍSTRESE AHORA
¿OLVIDO SU CONTRASEÑA?

Ingrese la dirección de correo electrónico registrada.
MUCHAS GRACIAS

Se han enviado instrucciones a su correo
electrónico para recuperar su contraseña.

02 de Septiembre 2016 | Sectoriales

FITA y el gobierno acuerdan acciones para sostener el empleo

Comunicado FITA

Como resultado del dialogo entre el Ministerio de la Producción y la Federación de Industriales Textiles Argentinos (FITA), se llevara adelante un monitoreo de las importaciones de productos industriales textiles que tiene como objetivo final poder sostener el empleo de este sector, que alcanza los 400.000 siendo el principal empleador industrial del país.

El marco general de este acuerdo será el de monitorear la evolución de la importación de productos textiles con respecto al año anterior y buscar que se reduzcan las cantidades de los bienes extranjeros priorizando la producción nacional. En la actualidad aproximadamente un 60% de los productos textiles ya son importados y en el primer semestre del año habían incrementado alrededor de un 30%.

“Consideramos este acuerdo muy relevante para nuestro sector que es un enorme empleador en todo el país, brindando una clara señal de parte del Gobierno nacional sobre su intención de sostener y darle impulso a nuestra industria” declaro Eduardo Detoma, Gerente de FITA.

Esta medida se encuentra dentro de una serie de propuestas que están siendo discutidas en el ámbito del Ministerio de la Producción Nacional y que se iniciaran en función del sensible momento que está atravesando el sector debido a las crecientes importaciones y el menor consumo interno.