Debe estar logueado para acceder a la información privada.
INGRESAR
Acceso para usuarios Asociados

Alguno de los datos ingresados no son correctos
¿Todavía no tiene acceso?
REGÍSTRESE AHORA
¿OLVIDO SU CONTRASEÑA?

Ingrese la dirección de correo electrónico registrada.
MUCHAS GRACIAS

Se han enviado instrucciones a su correo
electrónico para recuperar su contraseña.

22 de Junio 2018 | Legislación

Operador Económico Autorizado (OEA)

Se encuentra abierta la posibilidad de adhesión al programa del Operador Económico Autorizado (OEA), implementado a través de la Resolución General de AFIP Nº 4150/2017.

Les recordamos que se encuentra abierta la posibilidad de adhesión al programa del Operador Económico Autorizado (OEA), implementado a través de la Resolución General de AFIP Nº 4150/2017.

Dicho programa se enmarca en un proyecto de modernización de los procedimientos y sistemas aduaneros, con la finalidad de cumplimentar las directrices de la Organización Mundial de Aduanas (OMA).

En particular, el objetivo del OEA es corroborar que los operadores exterior que se adhieran al programa cuenten con un correcto cumplimiento de las obligaciones aduaneras, impositivas y de los recursos de la seguridad social, así como también la seguridad de las mercaderías y la integridad de la cadena logística.

En la actualidad, el régimen está transitando su prueba piloto en base a cuya experiencia hacia fin de año se harán, de ser necesarios, los ajustes a la normativa [ hay más información ]

Debe estar logueado para acceder a la información completa.
INGRESAR
Acceso para usuarios Asociados

Alguno de los datos ingresados no es correcto
¿Todavía no tiene acceso?
REGÍSTRESE AHORA