Debe estar logueado para acceder a la información privada.
INGRESAR
Acceso para usuarios Asociados

Alguno de los datos ingresados no son correctos
¿Todavía no tiene acceso?
REGÍSTRESE AHORA
¿OLVIDO SU CONTRASEÑA?

Ingrese la dirección de correo electrónico registrada.
MUCHAS GRACIAS

Se han enviado instrucciones a su correo
electrónico para recuperar su contraseña.

03 de Marzo 2017 | Legislación

Nueva Línea de Financiamiento de Exportaciones

El BICE incrementó a 10 años el plazo de su línea de financiamiento de exportaciones.

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (B.I.C.E.) modificó su línea de financiamiento de Exportaciones a largo plazo, adecuando los plazos a lo dispuesto por la Resolución 47/2017 de la Secretaria de Comercio (que otorga a los exportadores 3.650 días corridos para ingresar las divisas al sistema financiero local).

El BICE había anunciado recientemente el lanzamiento de dicha línea, posibilitando al exportador colocar sus productos y ofrecer al comprador un plazo de hasta 5 años para cancelar el pago. De esta manera, y en concordancia con la mencionada Resolución, la línea se actualiza mejorando las condiciones crediticias para que las empresas dispongan de un plazo de hasta 10 años para el financiamiento de sus exportaciones. Asimismo, cuenta con una tasa de interés con base Libor más un spread entre 4% y 8,5% a definir en cada caso, según el plazo de la operación.

La línea tiene como destino la exportación de Manufacturas de Origen Industrial (MOI), Manufacturas de Origen Agropecuario (MOA), Bienes de Capital y Servicios por un monto mínimo de USD 200.000 y hasta un máximo de USD 6 millones. Contempla también las Plantas Industriales y proyectos “Llave en Mano”, desde USD 200.000 hasta USD 10 millones. En todos los casos, se financiara el 100% de la operación, con un plazo de hasta 10 años, a contar desde la fecha de embarque.

Para mayor detalle sobre la línea y sus requisitos visite la página del BICE: http://www.bice.com.ar/productos/expo-largo-plazo/.