Debe estar logueado para acceder a la información privada.
INGRESAR
Acceso para usuarios Asociados

Alguno de los datos ingresados no son correctos
¿Todavía no tiene acceso?
REGÍSTRESE AHORA
¿OLVIDO SU CONTRASEÑA?

Ingrese la dirección de correo electrónico registrada.
MUCHAS GRACIAS

Se han enviado instrucciones a su correo
electrónico para recuperar su contraseña.

13 de Diciembre 2016 | Legislación

Resolución Nº 404/2016 del Ministerio de Producción - Secretaria de Comercio

La normativa establece que los fabricantes nacionales e importadores de productos textiles o de calzados están obligados a presentar una Declaración Jurada de Composición de Productos (DJCP) con el objeto de respaldar la veracidad de la información declarada en el etiquetado o rotulado de tales productos.

Publicación en el Boletín Oficial: 6 de Diciembre de 2016.
Los fabricantes nacionales e importadores de productos textiles o de calzados están obligados a presentar ante la SECRETARÍA DE COMERCIO del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN, una Declaración Jurada de Composición de Productos (DJCP), sobre la composición porcentual de las fibras, en el primer caso, o de los materiales constitutivos, en el segundo caso, con el objeto de respaldar la veracidad de la información declarada en el etiquetado o rotulado de tales productos, según corresponda.
Resumen:
? Definición de productos textiles: Se considera “producto textil” a aquel que, en estado bruto, semi elaborado, elaborado, semi manufacturado, manufacturado, semi confeccionado, confeccionado, esté compuesto exclusivamente por fibras o filamentos textiles. Además, se considerarán productos textiles los siguientes:
a) Los productos que posean, por lo menos, el OCHENTA POR CIENTO (80 %) de su masa constituida por fibras o filamentos textiles.
b) Los revestimientos de muebles, colchones, almohadas, almohadones, artículos de campamento, revestimientos de pisos y forros de abrigo para calzado y guantería, cuyos componentes textiles representen, por lo menos, el OCHENTA POR CIENTO (80 %) de su masa.
c) Los productos textiles incorporados a otros productos, de los cuales pasen [ hay más información ]

Debe estar logueado para acceder a la información completa.
INGRESAR
Acceso para usuarios Asociados

Alguno de los datos ingresados no es correcto
¿Todavía no tiene acceso?
REGÍSTRESE AHORA