10/06/2020 Acuerdos SETIA

Homologación Acuerdo Firmado con SETIA el 27/05/2020

Resolución 2020-667-APN-ST-MT

Comparte esta nota

Cumplimos en llevar a su conocimiento que por Resolución 2020-667-APN-ST-MT  el Ministerio de Trabajo de la Nación procedió a homologar el acuerdo suscripto entre nuestra Entidad y el  Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA) el pasado 27 de mayo de 2020.

 

En tal sentido, si bien el mencionado acuerdo será considerado como acuerdo marco de carácter colectivo, sin perjuicio del derecho individual de los trabajadores afectados y que a los efectos de tornar aplicable sus términos a las empresas de la actividad, resultará indispensable que cada una de ellas adhiera al mismo mediante una nota que así lo refiera y en donde conste el listado de personal afectado dirigida a esa Cartera de Estado especificando los datos que permitan individualizar el plexo convencional y su resolución homologatoria. Se recomienda que dicha presentación se efectúe a través de la plataforma TAD.

 

Por otra parte, el Ministerio de Trabajo denegó la homologación respecto de las personas que estén en la situación del art. 208 LCT y por tanto las personas con enfermedad inculpable no pueden ser suspendidas.

 

UIA 2021
Directorio de empresas imagen
 
Asociaciones vinculadas iamgen
FITA
AAIP RNBD