22/06/2018 Legislación

Operador Económico Autorizado (OEA)

Se encuentra abierta la posibilidad de adhesión al programa del Operador Económico Autorizado (OEA), implementado a través de la Resolución General de AFIP Nº 4150/2017.

Comparte esta nota

Les recordamos que se encuentra abierta la posibilidad de adhesion al programa del Operador Economico Autorizado (OEA), implementado a traves de la Resolucion General de AFIP Nº 4150/2017.

Dicho programa se enmarca en un proyecto de modernizacion de los procedimientos y sistemas aduaneros, con la finalidad de cumplimentar las directrices de la Organizacion Mundial de Aduanas (OMA).

En particular, el objetivo del OEA es corroborar que los operadores exterior que se adhieran al programa cuenten con un correcto cumplimiento de las obligaciones aduaneras, impositivas y de los recursos de la seguridad social, asi como tambien la seguridad de las mercaderias y la integridad de la cadena logistica.

En la actualidad, el regimen esta transitando su prueba piloto en base a cuya experiencia hacia fin de año se haran, de ser necesarios, los ajustes a la normativa existente. La instancia de prueba continua abierta a las compañias que se interesen, (muy especialmente, ...

Debe estar logueado para acceder a la información completa.

Ingreso
Directorio de empresas imagen
Asociaciones vinculadas iamgen
FITA
FITA